El Real Valladolid ha hecho la penúltima parada del ‘Pucela en tu escuela’ en el CEIP Gabriel y Galán, en el vallisoletano barrio de La Pilarica, en otra emocionante jornada en la que niños y niñas desde educación infantil hasta sexto de primaria compartieron su cariño y su amor blanquivioleta.
Mario Miguel, jefe de prensa del Pucela, abrió la jornada para dar paso a los representantes del Real ValladoliDI. El entrenador Paco Muñoz y los jugadores Elvira y Anel hablaron de valores e inclusión, y sobre la importancia que tiene para el Club este proyecto en el que participan personas con discapacidad intelectual que hacen del fútbol una herramienta de integración.
A ellos se unieron posteriormente los jugadores del Real Valladolid Promesas Ortuño y Tito, y el futbolista del primer equipo César Tárrega, para compartir con los alumnos inquietudes y consejos en una rueda de prensa en la que los pequeños saciaron su curiosidad. Además, los deportistas profesionales insistieron en la importancia de los estudios para cimentar el futuro, algo que además de con palabras predican, los tres, con el ejemplo.
La mañana se cerró con las fotos de familia junto al alumnado y la entrega al colegio de una camiseta personalizada que sirve de recuerdo de esta visita.