El Real Valladolid se llenó de cariño en la visita al colegio Apostolado del Sagrado Corazón de Jesús, donde cerca de 500 niños y niñas de Primaria y la ESO compartieron su pasión blanquivioleta con los jugadores de la primera plantilla masculina, femenina y del Real Valladolid Simancas.
En un abarrotado salón de actos donde se vieron multitud de camisetas pucelanas, banderas y bufandas, el evento comenzó con la presentación a cargo de Cristina Garicano, responsable del área de Hospitality del Real Valladolid y antigua alumna del colegio, que dio paso a la charla de Lánder Hernández, psicólogo del Club, sobre las emociones.
Después hubo protagonismo para las jugadoras de la estructura femenina blanquivioleta quienes charlaron con Lánder para compartir qué se siente al fallar, cómo se lleva la responsabilidad de defender el escudo de tu ciudad, y para responder multitud de dudas de los pequeños asistentes. Martina, portera, y Sofía, centrocampista, también compartieron sus momentos en el colegio ya que la primera hace sus prácticas como maestra de infantil en el centro, y la segunda fue antigua alumna.
Después de eso tuvo lugar el momento que más esperaban los colegiales, la llegada de los futbolistas profesionales. Meseguer y André Ferreira por parte de la primera plantilla, y Manu Pozo y Dani Fernández por la del Promesas, se unieron a la mesa con Martina y Sofía para seguir respondiendo las cuestiones que los escolares planteaban, dejando volar su imaginación y uniéndose, todos y todas, al grito de ‘¡Aúpa Pucela!’.
Para terminar hubo tiempo para fotografías de grupo en nueva jornada del programa ‘El Pucela en tu escuela’ en la que quedó claro que el sentimiento blanquivioleta tiene presente y mucho futuro.